TORMENTA EN CALMA.

22 marzo, 2013
By

 

 

 

 

Hemos sido señalados y estigmatizados durante largo tiempo por gran parte de la sociedad, a  veces nos han señalado como representantes del “lado oscuro de la fuerza”, desde la historia más cercana, a la que se pierde ya entre las brumas del pasado.

 

Son estos tiempos difíciles para todos en general pues vemos como confluyen en río caudaloso a la vez el esperpento, lo extraño, la miseria material y la espiritual. Es el reflejo actual de lo colectivo, de lo político, lo económico, lo ético y lo moral, lo que conforma la visión de nuestra España actual…y como me gustaría decir lo contrario

 

Llega un momento  en que el aire se vuelve irrespirable hasta el punto que parece mejor guardar silencio ahora que todos hablan a toro pasado, y cuando es tan evidente que las señales aparecen visibles como grandes carteles al pie de una autopista.

 

Ya no estamos  para la política de corto alcance, pues hoy la libertad, la dignidad e incluso la vida misma están por encima de cualquier esquema político social.

 

Ahora que todo se vende y compra transitamos  más que nunca los caminos y senderos del guerrero, hemos recorrido largas travesías buscando vergeles paradisíacos, hemos recorrido y bordeado las escarpadas montañas cercanas al ultra-mundo, hemos llegado después  de mucho tiempo a un páramo desierto donde no había absolutamente nada, solo el recuerdo del cauce de arroyos secos.

 

Mi más ilusionante propuesta para hoy o para mañana al despertar es tender mi mano para transitar la todavía superior, decente, prístina e impecable vía del guerrero.

 

Tampoco se busca nada mas allá de los deseos lícitos de todo hombre de bien.

Las artes Marciales nos señalan  que todas estas visiones transitadas, las muchas derrotas y algún éxito, la exaltación del agotamiento, las lágrimas que surgen por los poros de la piel el aguantar con firmeza ahí donde muestra su presencia esa fuerza misteriosa y antigua.

 

Decente es asumir que somos parte de las columnas mas fuertes que sujetan todo un edificio que ahora mismo se tambalea, intentar mirar impasibles a un mundo que se escapa a nuestra propia concepción de el mismo.

 

Decente es el guerrero que se alegra de las mejoras y éxitos personales y colectivos, decente es buscar un espacio limpio, asomarse al balcón  luminoso de la ventana, abierta de par en par, y saberse uno más dentro de los planes de la más absoluta creación.

 

El papel reservado para el guerrero hoy más allá de la política extenuante de corto alcance es apostar por lo grande, por la visión esférica del lado de la luz, por el mantenimiento y engrandecimiento del espíritu, de lo trascendente,

 

Esforzarse por trabajar a diario y en cualquier situación “lo interno”, que es sin duda ese tesoro infinito, lo más valioso de las disciplinas marciales.

 

Estar siempre ahí, anticiparse a cualquier acto, aportar luz donde haya oscuridad, disfrutando incluso de cada momento, disfrutando de la calma aun en medio de una poderosa tormenta.

 

 

Mi agradecimiento a los Maestros Don Raúl Gutiérrez, Cristina Álvarez Ángel Redondo.

 

CARLOS ALCARAZ

.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

Tags: , , , ,

6 Responses to TORMENTA EN CALMA.

  1. Carlos Alcaraz on 22 marzo, 2013 at 19:54

    Muchas gracias,como siempre, Redacción…..

  2. Pedro Conde on 22 marzo, 2013 at 21:20

    Amigo Carlos:
    Son tiempos para espíritus templados, como tú propugnas en tu artículo. No sé si habrá llegado la hora de los guerreros. Lo que sí necesitamos es su temple para no desfallecer ante la miseria de las masas y sus cobardes y poco fiables guías; más bien pastores de borregos.
    Que se entienda. No hablamos de la guerra sino del guerrero, ese individuo que se prepara para ella, pero sin quererla porque puede ser el primero en caer. Hablamos de la necesidad de tener su espíritu, sus valores, su honor, su dignidad…y mantenerlos en medio de una paz tan vergonzosa, decadente y peligrosa que puede abocarnos a aquella por la degeneración de los más elementales valores y principios de una sociedad que hace a esta insostenible.

  3. Carlos Alcaraz on 23 marzo, 2013 at 9:37

    Buen día Pedro,de eso se trata,imagino perfectamente cómo lo tienen que estar pasando ahora mismo miles de personas,o bien sin trabajo,pasando las horas y los días y sin ver un atisbo de esperanza,o bien deshauciados….en fin,que estos tiempos requieren de agarrar los pies muy bien al suelo,bajar las posturas,respirar profundamente y mantener la calma.
    Difícil combate este,el de la vida y los golpes que dá,y también en lo colectivo ,pues no hubieramos imaginado hace algunos años que todo esto se iba a poner tan oscuro.
    Por ello los “guerreros”…donde caben todos los hombres y mujeres que dedican un espacio a su comunidad,a sus compatriotas,a servir a su patria….tenemos aun mas si cabe multiplicarnos y aumentar nuestras fuerzas.Los tiempos lo requieren.
    El “guerrero hoy tiene que actuar….como lo ha venido haciendo a través de la historia..salvo que haya quien crea que los SAMURAI, las ordenes de caballería…los templarios,o los Tercios de flandes se dedicaban a hacer el baile de la señorita maripepis.

  4. Pepacos on 23 marzo, 2013 at 12:11

    Comparto vuestras ideas e inquietudes, Carlos y Pedro; lo mismo que vuestra visión y concepto del guerrero como espíritu forjado en la herrería de la vida.
    Al fin, este individuo, estos espíritus templados por la autodisciplina son siempre aquellas minorías, compendio de virtudes y valores, que pueden salvar en última instancia a una sociedad decadente y desarmada por su propia molicie frente a cualquier invasión de los bárbaros.
    En estas páginas, antes escribía otra gente que nos parecía con más forja y empaque por lo que exponían. Me pregunto: ¿Habrán desertado también y se habrán pasado a hacer coro con el silencio de los borregos? Si así fuera, consolémonos porque la minoría ganaría en esencia; sería aún y por necesidad más exquisita y exigente.

  5. Español on 23 marzo, 2013 at 12:17

    Que no, que no, los guerreros que menciona son relíquia.

    La Salvación pasa por la técnica y por la dirección del “CÓMPLICE” por Sabios Honestos

  6. Carlos Alcaraz on 24 abril, 2013 at 12:28

    “Español”..no deja de sorprenderme tu conocimiento sobre la guia de mis Maestros,todo esto ademas sin conocerte personalmente,curioso que no te atrevas a referirte con tu nombre y tengas conocimiento de facetas personales como son las de mis Maestros.
    Aún mas llamándome cómplice .Deduzco que quieres ocultar tu identidad,tendrás tus motivos,pero aqui en España cuando se lanza una acusación,se da la cara,como primer paso,con lo cual ya deduzco lo “Español” que tu eres.

    Por lo demas te corrijo,nada espero ,como decía la canción..”personalmente exaltante”….que no provenga de mis propias capacidades y méritos,solo espero que lo que viene trayendo la vida aceptarlo sin mas,no soy de pedir ayuda ni favores,de pedirlos lo haría como todo español y como manda la tradición,de tú a tú,personalmente.
    Algo también que no deja de sorprenderme es hasta que punto os dedicais algunos a conocer la vida personal de las personas,y mas,si somos como es mi caso irrelevantes,importancia que me das indagando mi vida personal con mis Maestros.
    Algo hay no obstante que parece que no encajais bien,algo que ha escocido,algo de temor,seguramente infundado pero al que dais una importancia ridícula,puesto que soy una persona irrelevante.
    hay temor,ya he dicho en alguna ocasión y lo corroboro,que en general el poder es AVARO,pero también es miedoso,.
    Andáis sin escatimar medios de ningún tipo,que bien podríais utilizar para seguir a tanto sinverguenza (formáis parte del entramado,claro)y dejar en paz a chavales que se dedican a expresar sus ideas.
    Seguiros cubriendo de gloria.
    El camino del guerrero es un camino que se recorre en solitario,aunque el guerrero, a dia de hoy ,resulta extraño para mentalidades materialistas,personalistas y con un enorme ego.
    El guerrero siempre prefiere antes lo colectivo a lo personal.
    Por ello aquí se escribe pensando en lo colectivo,en el bien común.
    Para andar recibiendo dádivas por dividir,y cuando no por “largar”,ese papel deshonroso os corresponde a vosotros,que tenéis que comer,aunque vuestros hijos no os exhiban con mucho orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    Fatal error: Call to a member function attributes() on a non-object in /homepages/3/d228679020/htdocs/app/webroot/home/agora/wp-content/plugins/weather-slider/weather-slider.php on line 35