Contestación a…… ¿Dónde está el peligro?

27 diciembre, 2012
By

 

Las armas y la constitución americana

 

 

 

Pasamos a artículo el comentario de PARA-CENTÓN del 23 diciembre, enfoque muy particular sobre lo que el llama DE LAS INDIAS OCCIDENTALES USA Y DE LAS ARMAS

 

–oo-O-0o–

Hace unos días, y en Newtown (USA), fueron asesinados en una ESCUELA unos veinte niños y varios adultos. Es ésta actividad un ejercicio tradicional en las Indias Occidentales Usa, y que forma parte del devenir histórico de semejante nación; en el AÑO 2011 fueron tiroteadas unas 100.000 personas en USA, entre heridos y muertos. En julio de 2012 tuvo lugar una matanza de doce personas en un cine de Denver y, anteriormente, en Washington en el año 2002, entre otras que periódicamente suceden y que son tan habituales en el cinematógrafo Usa, de modo que observando el alto contenido de matanzas indiscriminadas, el elevado número de sicópatas Usa que anda suelto, y la facilidad con la que el Usa, cinematográficamente hablando, se toma la justicia por su mano, dejando para mejor ocasión al juzgado, no ha de resultar extraño la matanza de Newtown, y si que su número no sea mayor.

 

Lo cierto es que NOVA FIREARMS ha aumentado las ventas del fusil AR15, que ha sido el empleado en Newtown, hasta alcanzar cifras récord, disparándose también la venta del AK47, a lo que habrá que sumar los 1.500.000 de AR15 vendidos en los últimos cinco años en los 1.700 puntos de venta de la cadena Walmart, de modo que tal fusil semiautomático es parte inherente de la cultura popular Usa. Así, afirma NOVA FIREARMS que la gente Usa quiere tenerlo, y tenerlo antes de que Obama el Guantánamo se ponga en el camino de acabar con la Segunda Enmienda de la Constitución Usa.

 

La SEGUNDA ENMIENDA nace de la desconfianza del Individuo-Usa frente al Estado-Usa; esto es, el Estado no es de fiar, pues se puede volver contra el Individuo, de modo que el Individuo posee el derecho de autodefensa frente al Estado, ya que el Estado puede hacer uso del Ejército contra el Pueblo, amenazando de tal manera los derechos inherentes al Hombre, asunto que tradicionalmente ha venido sucediendo en los países europeos. Se afirma, pues, por el Indio-Usa que se hace necesaria la existencia de una “milicia” bien preparada para la consecución de un “estado libre”, de ahí que se reconozca, por la Segunda Enmienda, el derecho del “pueblo” a tener y portar armas, de modo que, en todo caso, éste tal derecho no ha de ser vulnerado.

 

Se podría entender la SEGUNDA ENMIENDA como que solo el Ejército, en el sentido de “milicia” puede tener y portar armas de fuegoarmas, así como entender que frente a la fuerza del Ejército se hace necesaria la existencia de una Milicia que lo contrarreste y, por lo mismo que los componentes de tal “milicia” tengan el derecho, no como colectivo, de tener y portar armas de forma individual. Indiferentemente de la posición que se adopte, la Segunda Enmienda nace como consecuencia del entendimiento de “oposición al ejército” y, por lo mismo, como defensora del derecho individual de tener y portar armas.

 

Ese derecho de tener y portar armas el Individuo está en las Indias Occidentales Usa plenamente consolidado, ya que existía antes de la constitución de la nación India-Usa. Pero, y además, se ve ratificada por la Segunda Enmienda, que consolida el derecho, y se enlaza con la NOVENA ENMIENDA, la cual declara que ninguna ley puede violar derechos previamente reconocidos, en el expreso sentido de que la aceptación escrita de derechos no puede desvincular otros derechos de tipo históricos y que la costumbre hace reales por retenidos por el Pueblo, y que en el caso que nos ocupa es el derecho de tener y portar armas. Así pues, conforme a lo dicho resulta del todo imposible la declaración de una LEY ANTI ARMAS sin antes modificar la Novena Enmienda

 

Se podría, y de hecho existe en Indias Occidentales Usa, establecer una LEY DE CONTROL DE ARMAS, pero en ningún caso negar el tráfico de las mismas, de lo que deriva, del todo imposible, el CONTROL DEL USO DE LAS ARMAS, que es donde se encuentra el verdadero problema, el cual lleva a situaciones como la última conocida de Newtown.

 

Se trata de elegir entre mí derecho de defensa y una matanza por agresión.

 

Guste o no guste…, la realidad es que la INDUSTRIA de VENTA DE ARMAS en USA fabricó 8.500.000 de armas, con un coste total de 10.500.000.000 de euros, lo que genera importantes impuestos para el Estado, así como empleo, dolarademás de en las fábricas y los sistemas de reparto, en 130.000 armerías, a lo que se añade la compra-venta privada y el tráfico ilegal. Se calcula la existencia de 300.000.000 de armas entre revólveres, pistolas y rifles de asalto.

 

Destaca como MOTIVO la defensa personal, la represión de un ataque, así como la oposición a la preeminencia del Estado por medio de una dictadura…., y que ciertamente para la MENTE EUROPEA resultan del todo inaceptables e incomprensibles, y solo entendible como parte de un proceso infantil que antepone un deseo infantil de poseer armas por encima de la acción violenta de una matanza o bien, simplemente, de disparar sobre una persona.

 

En todo caso, ¿qué es lo que nos extraña?…, el mundo del video-juego está lleno de asesinatos, violaciones y matanzas.

.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

Tags: , , , ,

5 Responses to Contestación a…… ¿Dónde está el peligro?

  1. Carlos Alcaraz on 29 diciembre, 2012 at 11:18

    coincido en los planteamientos auténticos de la Constitución Americana,entre otras el derecho a defenderse personal o colectivamente,de la tiranía o del incumplimiento flagrante de las normas Constitucionales.
    Aquí en España cualquier afiliado a la federación española de caza tiene un rifle con el que se puede partir un tronco de un árbol en dos,practicamente.
    Pero para España no lo creo conveniente.
    Ellos tienen conciencia de libertad como algo superior,aqui somos mas de vasallaje.

  2. hispano íbero on 29 diciembre, 2012 at 16:23

    Estoy muy de acuerdo Carlos Alcaraz, yo también lo veo así. Pero ten (permite que te tutee) en cuenta que en EEUU se ha instalado la progresía desde hace tiempo (puede que desde antes del Watergate). EEUU tiene demasiadas mezcolanzas de razas, religiones, ideas… contaminantes de la antigua cultura de la LIBERTAD a la que te refieres. Nada tiene que ver aquellos EEUU con los de hoy en día. En semejante jungla no queda otra que poner coto a esa libertad que está apareciendo a los ojos del mundo como libertinaje, anarquía, todo vale… Y no todo vale, aunque el fin sea muy loable, pero los medios empleados HOY se están saliendo de madre. Posiblemente, como apuntaba don Cómodo, por intereses económicos, no cabe otra explicación. Un saludo.

  3. pasaba por aqui on 29 diciembre, 2012 at 20:56

    Ni enjundiosos, ni divertidos, ni diferentes. Más de lo mismo: sin presencia, sin presente y sin futuro.

  4. Carlos Alcaraz on 30 diciembre, 2012 at 15:33

    Hispano IBERO,de acuerdo,las leyes son papel mojado y el espíritu de las gentes que crean las leyes lo son en un contexto histórico,como bien dices la sociedad Americana,hoy,diriamos que tienen grandísimas dosis de alienación,incluso enajenación,por desgracia lo que sucede allí solemos importarlo algunos años despues.Actualmente la sociedad Americana parece desquiciada,pese a el poco conocimiento que tenemos de sus “noticias interiores”,no soy partidario de que nadie tenga armas,excepto el ejercito y las FFSS,y no me gusta para nada que cualquier “boina”,tenga una escopeta de caza en su casa.
    Os deseo una buena entrada de año,animos y esperanza para todos¡¡¡

  5. hispano íbero on 30 diciembre, 2012 at 17:05

    Carlos Alcaraz, FELIZ AÑO 2013, SALUD, PAZ Y AMOR, para todos!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    Fatal error: Call to a member function attributes() on a non-object in /homepages/3/d228679020/htdocs/app/webroot/home/agora/wp-content/plugins/weather-slider/weather-slider.php on line 35