Comentario a…”Arturo Más El Berenjenal: DE LA LLAVE 155”

23 septiembre, 2012
By

 

la estelada

 

 

 

Elevamos a artículo comentario de hispano ibero, sus datos son interesantes, amplían conocimientos sobre el tan actual problema en Cataluña

hispano íbero 22 septiembre, 2012

En este tema volvemos a discrepar (eso es bueno, los diferentes puntos de vista nos iluminan aspectos a ambos). En lo esencial coincidimos, posiblemente el problema no esté en el fondo, sino en las formas. CiU no representa a los nacionalistas, los representa ERC, ellos siguen con su chantaje añejo pero nuevo (desde la Transición, con la creación de Café para 5 -AP, PSOE, CiU, PNV y CDS-, antes el nacionalismo catalán no estaba en manos de CiU, aunque fueron aprendiendo de PNV a agitar el árbol para recoger las nueces (como decía Arzalluz). Por tanto los fariseos de CiU juegan con un valor en alza dentro de Cataluña y ellos se quieren aprovechar de ese valor (ayer eran miles, hoy superan el millón) para negociar y chantajear, y de momento lo ha logrado puesto que la contestación de Rajoy es según un titular del diario El Mundo “Rajoy ofrece a Mas puntos de encuentro para no crear otra crisis”.

No dudo que pueda sacar Mas más rédito político en las elecciones catalanas, nadie duda de su capacidad de embaucar y mover masas, es un cínico y un fariseo. Pero además tiene poder dentro de Cataluña, maneja la Justicia y la prensa (la propaganda) como se desprende de esta información que me ha dejado boquiabierto: http :// manos tijerasapandadores.blogspot.com/2012/09/la-revista-cafeambllet-al-banquillo-de.html

ERC crea el JEREC (Organización Juvenil de Esquerra Republicana del Estado Catalán), formada por Miguel Badia i Capell en 1931, ésta organización (paramilitar) tuvo un papel destacado en la revolución de septiembre-octubre de 1934, y durante la Guerra Civil, el JEREC fue la sección juvenil de ERC y se unen a las Juventudes Socialistas Unificadas de Cataluña (surgidas del PSUC, y a su vez de la unificación del PSC -Partido Socialista Catalán- y del PCC -Partico Comunista Catalán-), para combatir en el bando republicano. En definitiva, la declaración de principios de JEREC es esta:

Declaración de Principios
1. Definición: Las JERC somos una organización política juvenil, de la izquierda independentista, democrática y de masas, que forma parte del Movimiento de Liberación Nacional Catalán.
2. Objetivos: Las JERC nos proponemos como objetivos el conseguir una sociedad democrática, en la cual desaparezca cualquier signo de opresión social o nacional, dentro de un territorio ecológicamente equilibrado. Esta sociedad solo será posible en una Cataluña libre, soberana y unificada, dentro de la Europa de las Naciones.
3. Ámbitos de actuación: Las JERC tenemos como ámbito de actuación directa toda Cataluña, de Salses a Guadamar y de Fraga a Maó.
4. Voluntad integradora: Las JERC queremos agrupar todos los jóvenes catalanes que asuman la lucha por la independencia de Cataluña desde una perspectiva democrática y de izquierdas.
5. Debate y trabajo independentista: Las JERC queremos promover el máximo grado de debate y trabajo entre nuestros miembros con el objetivo de aportar nuevos elementos de análisis que enriquezcan las bases teóricas y prácticas del independentismo. Las JERC nos proponemos también dar a conocer el movimiento independentista en el seno de la sociedad catalana y en el mundo, con la finalidad de contribuir en la consecución de la independencia de Cataluña.
6. Compromiso de izquierda independentista: Las JERC trabajamos para conseguir que les mujeres y los hombres hoy jóvenes, y que en un futuro no demasiado lejano ocuparan lugares de responsabilidad en la sociedad, adquieran un compromiso permanente con el pensamiento de la izquierda independentista.
7. Formación de cuadros: Las JERC asumimos como trabajo primordial la formación de futuros cuadros dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional Catalán.

La problemática catalana es que se está incorporando una especie de dictadura, de pensamiento único, de censura, como ya hemos visto, no hay libertad de expresión, con unos tribunales sospechosos, con una policía autonómica al servicio del ente que les paga (por otra parte lógico). Problemática que podría haber sido incluso peor porque las pretensiones de Pujol en la elaboración de la Constitución de 1978 eran de retroceso a la Constitución de 1931, de no haber sido por la intervención del político y catedrático valenciano don Manuel Broseta Pont (asesinado por eta -en minúsculas- en 1992).

Como ve no es un problema sin importancia, como le escuché decir a don Eduardo García Serrano, es un sentimiento (no utilizan la razón, no le valen datos económicos ni históricos) que año tras año va en aumento y el problema es que no hay movimientos contrarios a esta ideología (muchos catalanes sufren en sus carnes este acoso, lo mismo que en las Vascongadas), prácticamente se prohíbe a la gente celebrar las victorias de la selección española en las calles o de llevar la propia bandera española, y al no hacer frente a esta marea (tsunami diría yo), los que callan -decía don Eduardo- terminarán por hacer lo que siempre en la Historia de España se ha hecho, subirse al vagón del vencedor (para evitarse problemas). Puede que sea una quimera, algo imposible, pero en vez de contratacar el pueblo español con las mismas armas (eso es lo que ellos quieren, el confronta miento), tendría que contratacar el Estado antes y retirar competencias (sobretodo en Educación) y restableciendo los derechos de los ciudadanos (libre rotulación en castellano, penar la censura, el acoso desde las instituciones públicas, la Ley de banderas, etc.), pero no podemos caer en el enfrentamiento con los catalanes porque ellos también son víctimas, nos tenemos que solidarizar con ellos por esa falta de derechos que están padeciendo -como por ejemplo, los toros-.

.

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

Tags: , , , , , ,

7 Responses to Comentario a…”Arturo Más El Berenjenal: DE LA LLAVE 155”

  1. PARA-CENTÓN on 24 septiembre, 2012 at 8:02

    Don IBERO HISPÁNICO:

    Dice usted… “no podemos caer en el enfrentamiento con los catalanes porque ellos también son víctimas, nos tenemos que solidarizar con ellos por esa falta de derechos que están padeciendo…”

    La RESPUESTA es, sin embargo, tan simple como lo que sigue…

    VOTAR es un acto secreto. He aquí el principio de la liberación de esos catalanes con los que nos tenemos que solidarizar, con esas víctimas que tanta falta de derechos están padeciendo.

    ORGANIZAR UNA MANIFESTACIÓN CON LA BANDERA ESPAÑOLA es tan simple como redactar un escrito, presentarlo a la autoridad competente, y llenar las calles de Barcelona de españoles que viven en la Región Española de Cataluña.

    Podemos, pues, esperar, para continuar nuestra conversación, a:

    1. LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

    2. LA INMINENTE MANIFESTACIÓN

    Y, por cierto, me gustaría estar equivocado.

    Quisiera, terminar, de momento, con una frase de Cómodo Centón: el pueblo que no se libera a sí mismo, no merece ser liberado.

  2. Carlos Alcaraz on 24 septiembre, 2012 at 11:29

    Parece mentira la moral de siervos que se envuelven en banderas de todo tipo,ese síndrome de Estocolmo,esa moral de lacayo,de subdito,al que le siguen vendiendo teorías de lo absurdo,bazofia elevada a dogma y a verdad histórica.
    Pueblos quizás algo distantes,pero de aqui al lado,de Europa,han sabido sobrepasar esta cortedad mental,se han unido y se han salvado.
    Nos andan echando “carnaza” desde arriba y vamos como perros a por el trozo podrido.
    Decididamente desde dentro y desde fuera se quiere acabar con España,a todos los niveles.

  3. Carlos Alcaraz on 24 septiembre, 2012 at 11:31

    Por cierto Hispano Ibero…esta García Serrano en algÚn proyecto político ahora?

  4. hispano íbero on 24 septiembre, 2012 at 12:46

    Hola, Para-CENTÓN y Carlos Alcaraz.

    La cosa es muy simple, hemos llegado adonde hemos llegado porque hemos mostrado debilidades y el enemigo normalmente se aprovecha de la debilidad para vencerle. El Gobierno español no ha sabido crear un ambiente de seguridad a la gente no nacionalista, unos por antipatriotismo y los otros por acomplejados. No se ha cumplido la consensuada (y frankensteiniana) constitución de 1978, no se han puesto de acuerdo los partidos (PSOE y PP) en buscar una representación parlamentaria de partidos que defiendan abiertamente España y han preferido el “chantaje” del enemigo para imponer su mayoría parlamentaria (han hecho politica de partido no de Estado).

    Por tanto, ante tal dejación de funciones y de deberes (como hasta incluso la malparida constitución a veces exigía), los catalanes españolistas se han encontrado más seguros callando que saliendo en manifestaciones en contra de la independencia. El voto es libre, pero el cementerio está lleno de valientes, no son buenos tiempos para la lírica, como dice la canción del grupo “Golpes Bajos”.

  5. hispano íbero on 24 septiembre, 2012 at 12:52

    Carlos Alcaraz, referente a don Eduardo, no sé nada. Puede que apoye (moralmente supongo) a Mario Conde, pero su pensamiento falangista le impediría apoyar a un grupo político (menos aún en público). Otra cosa es que le desee suerte, al igual que le deseo yo también suerte a don Mario. Los falangistas (yo FSF) no somos muy entusiastas de los políticos profesionales, si bien Mario Conde no es un político profesional.

  6. Carlos Alcaraz on 24 septiembre, 2012 at 15:47

    Gracias Hispano Ibero,yo tambien sigo a Eduardo de hace muchos años,un abrazo¡¡

  7. Alarico on 24 septiembre, 2012 at 16:28

    Hemos llegado a la situación actual a consecuencia de un punto de partida consensuado que dio lugar a la constitución.

    El gran problema es el pensar que se parte con la idea de que todos los partidos tienen principios éticos, y a consecuencia de esa irrealidad tenemos estos lodos.

    Los gobiernos españoles han dependido de los partidos nacionalistas para funcionar, y han cedido más allá de lo razonable, pero si aparte España ha tenido la desgracia de un presidente guerra civilista, dispuesto a cambiar la historia, la situación se torna impredecible.

    Solamente hay que ver la actitud del PSOE, en Euskadi y Cataluña, diametralmente opuestas, motivo, no hay sentido de nación, solo de conquista del poder.

    Como buen partido neo marxista, el PSOE, el único con posibilidades en la izquierda, se lanza a establecer su dictadura, suavemente, lo intento durante ocho años con Zapatero, pero la teca economía que derribó el muro de Berlin, de un soplido derribo al Bobo de León, ahora lo intentarán fraccionando España, con ayuda de las burguesías locales.

    Solo la reacción del pueblo puede evitarlo, primero reacción en las urnas de los directamente consultados, si no es así, tendremos que reaccionar, fuerte y directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    Fatal error: Call to a member function attributes() on a non-object in /homepages/3/d228679020/htdocs/app/webroot/home/agora/wp-content/plugins/weather-slider/weather-slider.php on line 35