¡Que se celebren elecciones libres!

25 julio, 2012
By

 

Elecciones libres

 

Que el pueblo pueda elegir libremente a sus representantes.

 

Que podamos elegir a personas que se hagan cargo de la situación.

 

Las elecciones se montan alrededor de listas cerradas, que nadie sabe quien las elabora. Si te incluyen en alguna, como sea, a gozar de la gran vida. Todo es a su entera disposición, hacer como que se hace, decir lo que creas que conviene, pendiente de adivinar sus deseos, y disfrutar de la parte del pastel que te corresponda. Es la manera de alcanzar lo que por otro lado te mereces. Ten siempre presente al electorado, al pueblo soberano, para no olvidar que como te descuides y caigas en desgracia, no te ponen más en la lista buena, caes fuera y vuelves a ser uno de ellos. Una vez dentro, muy mal lo tienes que hacer para que se te escape, espabila donde sea, lo demás es lo de menos. No desentones, no importa lo que todo el mundo sepa, y tendrás el retiro asegurado.

 

Cuando vienen tiempos de dificultad aprietan más las tuercas. Teóricamente todo ciudadano se puede presentar a unas elecciones. Pues elecciones libresahora se han sacado que quien quiera presentarse, si no está en la lista de uno de los partidos que ya están dentro del cotarro, tiene que ponerse a recoger miles y miles de firmas, y presentarlas en condiciones burocráticamente especificadas. Igual que se han sacado que si tenemos constancia de algún abuso, de algún posible delito, y queremos respaldar con una acción popular que la justicia actúe debidamente, tenemos que depositar previamente montones de dinero.

 

Pues nosotros a poner mesas en la calle, recoger firmas, y presentar una lista. Con un solo punto en el programa electoral. Que haya listas abiertas. El Partido de las Listas Abiertas.

 

Y cuando la lista salga elegida debidamente, se cambia lo que haya que cambiar, con todos los predicamentos del derecho y la legislación, se aprueba lo de las listas abiertas, se le da el mayor rango, y se convocan elecciones de verdad.

 

Es entonces el presentar programas electorales de verdad.

 

Más vale que nos salga bien esto. Y que lleguemos a tiempo. Porque como las cosas se están haciendo tarde y mal, esto está para reventar, y puede ser de mala manera.

 

Hasta que no haya listas abiertas esto es una farsa que nos lleva a lo peor

 

 

 

  J. A. H.                                 Julio de 2.012

.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

Tags: , , , ,

5 Responses to ¡Que se celebren elecciones libres!

  1. aranzadi on 27 julio, 2012 at 8:42

    1.-Las listas abiertas no cambian nada, abiertas son las listas del Senado y ya vés.
    2.-Cuando consigamos listas abiertas -elemento de distracción- ya nos han ventilado la merienda, conque: a pensar en otra alternativa.

  2. aranzadi on 27 julio, 2012 at 8:46

    1.-Las listas abiertas no cambian nada, abiertas son las listas del Senado y ya vés.
    2.-Cuando consigamos listas abiertas -elemento de distracción- ya nos han ventilado la merienda, conque: a pensar en otra alternativa.
    Por que pensando y pensando vamos pasando el rato

  3. Luis Ruiz on 27 julio, 2012 at 10:07

    Si dividimos el número de votos válidos entre escaños, se necesitarían basandonos en las últimas elecciones 68.113 votos por escaño, es decir si a una formación le votaran esos 68.000 en toda España, obtendrían un escaño, seria una forma de tener una representación real del pueblo español

  4. neandertalico on 27 julio, 2012 at 16:04

    Estoy bastante cerca de aranzadi. Las listas abiertas cambian poco porque la mayoría de las veces no conocemos a casi nadie de las listas. Pero puede valer para eliminar de las listas a algún que otro indeseable.

    De lo que expone Luis Ruiz se infiere que propone una circunscripción nacional y representación proporcional sin corrección alguna. Desde el punto de vista de la representatividad de los partidos es la opción mejor. Pero si ya tengo dificultades para conocer a los candidatos de las listas provinciales actuales, más allá de 3º o 4º (en el mejor de los casos), no te digo si tengo que elegir entre listas de 350 o 400 diputados; tendría que elegir más a ciegas todavía. Ello sin contar que los nacionalistas podrían mejorar sus resultados (hice un estudio sobre ello con las últimos resultados electorales) con lo que determinadas tensiones aumentarían.

    Personalmente prefiero un sistema mayoritario tipo inglés con circunscripciones pequeñas con un sólo candidato. Me permite controlar mejor a los que se someten a mi voto(1 por partido y los independientes uno a uno); tanto en las propias elecciones como en el uso posterior de su escaño. Tiene un valor añadido y es que reduce el poder de las ejecutivas de los partidos porque si el político no es propuesto por el partido, si se lo ha “currao” siempre puede tener opciones y se puede presentar por libre ya que el coste de una campaña electoral de ese tipo es es menos costosa. Por último tengo más parámetros para decidir mi próximo voto porque puedo analizar por separado la conducta del partido y la del “representante” de mi circunscripción.

    Un saludo.

  5. Rafael Torres on 31 julio, 2012 at 16:37

    Estoy de acuerdo con Luis Ruiz; solo asi se consigue evitar que al concentrar votos en una circunscripción salgan mas escaños con menos votos que otras formaciones con mas votos a nivel global, pero mas difuminados en el espectro nacional.
    Y una cosa mas si por cada 68.000 votos hay un escaño, por cada 68.000 abstenciones debería haber un escaño vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    Fatal error: Call to a member function attributes() on a non-object in /homepages/3/d228679020/htdocs/app/webroot/home/agora/wp-content/plugins/weather-slider/weather-slider.php on line 35