Comentarios a “LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN LOS AÑOS 30 DEL SIGLO XX”

22 mayo, 2012
By

 

 

Como es nuestra costumbre elevamos a artículo los comentarios, en este caso para examinar como las distintas maneras de examinar un suceso, nos hace ver desde cuantos puntos de vista se pueden examinar un hecho, y aun habría más, pero valga la muestra, para observar que nuestras verdades no son absolutas, que mil maneras existen de observar y examinar cualquier suceso. Algunas de los comentarios han sido abreviados, dejando solo lo referente a la observación del hecho.

 

Gabriel García 18 mayo, 2012 at 23:15

 

Lo primero que quiero…,

…”El odio a la idea de Dios, a saber que el hombre no lo puede todo y que su libertad debe ceñirse a una ley natural que no puede manejar a su antojo es algo que desde tiempos inmemoriales ha enrabietado a los marxistas, quienes se han proclamado los adalides de la libertad por su cuenta.”…

…”Hoy, por desgracia, continúa habiendo un sentimiento de odio e ignorancia al catolicismo. No importa que la religión católica sea un pilar imprescindible de nuestra identidad nacional y cultural… tampoco parece importar que España se forjara a base de cruz y espada en la lucha contra la concepción oriental del mundo que impusieron en esta tierra los islámicos invasores… ni tampoco se le da importancia al hecho de que España encontrara su misión en el mundo incorporando a un continente entero a una empresa universal de salvación”…

…”por muchos aspectos positivos que pueda tener el catolicismo, la ponzoña ideológica que alberga la socialdemocracia y el liberalismo impide que la sociedad sea consciente del tesoro que tiene entre sus manos y, por eso, aspira a destruirlo y a no dejar ni rastro “…

 

Hispano íbero 19 mayo, 2012 at 11:31

…” La diversidad nos da riqueza tanto en las diferentes lenguas que existen en España, como en los diferentes cultos, como en los diferentes caminos que podemos tomar para alcanzar algo. Las ideologías sectarias han existido por desgracia para acabar con la Libertad, y la Historia las ha puesto en su lugar, pero resulta curioso que todavía a día de hoy existan "personas" que les cueste reconocer ese fracaso de las ideologías totalitarias, tanto del comunismo a nivel mundial, como del comunismo a nivel particular, ya podría un catedrático dar ejemplo de lo que debe ser la Libertad…”…


Pedro Conde 20 mayo, 2012 at 8:33

La foto de este joven sacerdote, Martín Martínez Pascual, fusilado por el odio de los liberticidas e hipócritas marxistas, me llegó hace unos meses a través de la red. Creo que me la envió Román, nuestro "Romambo".

No sé como serán los santos; pero en ese momento, al ver su rostro me dije:

"Tienen que ser como éste".

Si la bondad es santidad, Martín, las expresa a raudales.

Todo un ejemplo para la humanidad y para la juventud en especial.

En cuanto a los comunistas, socialmarxistas y demás ralea que lo fusilaron, muy cerriles tuvieron que ser para no ver en esa cara toda la justicia del mundo que ellos demandan y demandaban para los pobres de la Tierra..

Sólo el fanatismo canalla puede cometer un crimen así.


PARA-CENTÓN 20 mayo, 2012 at 22:57

Ciertamente D. Pedro, no aprendemos; pero no es no aprendemos como españoles, sino que no aprendemos como personas. En sentido estricto somos animales que nos auto-titulamos "personas", que contemplamos la "realidad" como una deformación en pasado y, lo que es peor, como una deformación en futuro, que nos auto-afirmamos por nuestra izquierda o por nuestra derecha, ese "invento" que sirvió para escenificar la posición en una cámara parlamentaria y que, aún, sigue condicionando nuestra calidad de "persona", que contemplamos la realidad por nuestra raza, por nuestra nacionalidad, por nuestra lengua, por nuestra religión… cuando el ASESINO lo es porque apiola.


La FOTOGRAFÍA, independientemente de si es un sacerdote cristiano, un calvinista, un mormón, un maya o bien un confucionista o animista, es, sencillamente BELLA, porque destaca la figura humana por encima de la naturaleza, porque fija el volumen de los rasgos, porque compone luz y sombra en un cuadro donde lo natural carece de significados y se muestra innecesario; esa luz que entra por la izquierda e ilumina al hombre al tiempo que está ausente en el entorno.

La imagen es el hombre, lo que interesa al FOTÓGRAFO y recoge el objetivo, una imagen sin exaltación de ideas, ajena a las posiciones anti-humanas, de ahí que el paisaje se muestre borroso e inexacto, rocoso en el infinito, con cierta tonalidad expresionista frente al realismo abrumador de la realidad de un hombre solo. Se observa la ausencia de simbolismos, no existen elementos que distorsionen el foco central, el centro de interés es el rostro de la persona, sus ojos claros, su recta nariz, la barba aseada y cuidada, un cabello ensortijado que oculta entradas tempranas, la tez pulida…, todo semejante a un héroe griego, como si el resultado hubiese sido manipulado en el laboratorio del fotógrafo, con el ánimo de romper la realidad, de obligar a un visionado entre la cercanía del hombre y el fondo brumoso.


Santiago Ibero 21 mayo, 2012 at 9:53

No puedo menos que sumarme a los acertados textos, en que en esencia expresan, los comentaristas. Si se me permite, recordaré, que la salvaje persecución contra los católicos, y dentro de un siglo llamado "de las luces", comenzó en la civilizada Francia, cuando los ricos burgueses y masones, con el oro de Pitt, desestabilizaron el continente (una vez mas).

Son sacerdotes y religiosos refractarios a la constitución civil del clero fueron perseguidos a sangre y fuego, y del mismo modo se trato a quienes asistían a las celebraciones litúrgicas no juramentadas.

La persecución agudizo el ingenio, y las absoluciones y Eucaristías se celebraran, en las atestadas prisiones (en nombre de la libertad, igualdad y fraternidad), ante las narices de los verdugos, sin que percatasen. Hubieron religiosos, que mediante las prácticas más ingeniosas hacían llegar el auxilio espiritual a los condenados, que otorgaban la absolución, desde esquinas, disfrazados de santculottes, a los infelices que transportaban en las carretas.

Fueron muchos, muchísimos los que pagaron con la vida el simple hecho de haber asistido a la liturgia de un cura refractario. Y no fueron los comunistas, ni sus primos los socialdemócratas, sus asesinos, sino los liberales, banqueros, masones y librepensadores, que tanto alardean hoy día-como siempre- de su civismo y sentimiento de libertad, al tiempo que hacen patente su odio al catolicismo.

No se trata de defender una confesión, sino de poner las cosas en su lugar, y dejar claro, que Inquisiciones, las hubieron y las hay mas feroces y crueles que la tan llevada y traída "española”; sin que la progresía digan ni "muu" ante los crímenes aberrantes, tanto de los "anti Dios", como los que en nombre del mismo estrangulan, lapidan o decapitan, pero claro…"es su cultura",…dicen ellos.


caracitanoibero 21 mayo, 2012 at 14:16

Bienvenido sea el compartir, empujar en una dirección, ni muchísimo menos se puede dejar libre el camino para forjarse en los valores del espíritu, clave esta sin duda que hace avanzar a las personas y sociedades, que conjuga la tarea personal y la colectiva, una persona libre interiormente, que pasa un rato a solas con uno mismo, que ora o medita, genera grandes resultados en su sociedad….

.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

Tags: , , , , ,

4 Responses to Comentarios a “LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN LOS AÑOS 30 DEL SIGLO XX”

  1. caracitanoibero on 22 mayo, 2012 at 19:59

    Buenas tardes amigos,intento llevar un practicismo cada vez mayor tanto en la explicación de nuestra doctrina como de otro tipo de valores………..de acuerdo en que la sociedad en su inmensa mayoría,como podemos apreciar a diario es muy manipulble,y el anticlericalismo en España como se ha comentado arriba en el artículo tiene una creación de laboratorio,de club,mejor,de logia.
    Se fragua en esos selectos clubs donde me pregunto que interes tiene el secretismo,la oscuridad y no la clara trasparencia,las palmas de las manos vacias y la frente despejada.
    Nada que ocultar.El problema como siempre viene en mi opinión sobre como se actúa en nombre de según que valores.y para ello como siempre no creo necesario caer en ningún extremismo,hay que saber separar el grano de la paja,cosas que en estos dìas no se suele hacer,midiéndose a la sociedad como una estadística,volcándonos a menudo en extremos dolorosos,tal es el arrastre negativo que esta generando esta sociedad.
    Creo que el hombre hoy está necesitado de profundos valores del espíritu que le han sido arrancados,a sí sin mas.Los ha perdido en muchos casos por la propia contradicción de lo que se percibe y se aprecia.
    Frente a las ideas disolventes y decadentes,el estudio,el trabajo,el ejercicio físico,y la practica de esos valores del espíritu nos traen la serenidad para afrontar la oscuridad de estos momentos de la vida para casi todos.
    Recordaba el otro día,cuando premiaron a titulo póstumo a un antiguo político  al que llamaban el "profesor",decir en publico ante miles de jóvenes "al porro y a colocarse","al loro y al porro"….el resultado fue,al cabo de los años miles de jóvenes enganchados y muertos por la heroína,……..Quizás si esos jóvenes  hubieran escuchado la palabra ayuda,unidad,cooperación,espíritu destellante y luminoso,.no hablaríamos hoy de esta España.
    Por ello desde entonces creo que la droga de las ideas disolventes de todo tipo,que separan ficticiamente,son una creación de laboratorio estudiada,mediante ingeniería social y que busca un fondo social manejable.
    Así pues contra la decadencia ,valores del espíritu¡¡¡¡¡¡¡,

  2. caracitanoibero on 22 mayo, 2012 at 20:41

    Si todos los que se dicen Católicos,cristianos,realmente lo llevaran a la practica estaríamos hablando de otro tipo de sociedades,a eso me refiero con lo practico.
    También en numerosas ocasiones se puede comprobar como políticos,banqueros,empresarios,directivos de multinacionales han sido formados en colegios de élite,y ademas pertenecientes a la Iglesia Católica,y he ahí esa enorme contradicción de estas sociedades,que todo es superficial,se realizan las cosas sin un conocimiento profundo,sin creer en el aquí ahora,en fin,desde lo superficial y  sin espíritu alguno.
    A eso me refiero.

  3. Fernando Calpena on 23 mayo, 2012 at 6:48

    Para Carcitanoibero: Mi sincera felicitación  por sus comentarios, especialmente el primero. No creo que  se pueda expresar mejor una realidad irrefutable. Un cordial y sincero saludo.

  4. how-stop-snoring.eu on 6 febrero, 2017 at 13:17

    Undeniably consider that which you said. Your favourite reason appeared to be on thhe
    internet the simplpest hing to take into accout of.
    I say to you, I certainlky get annoyed while people think about issues that tney plainly don’t understand about.
    You controlled to hit the nail uppn the top as well aas defined out the entire
    thing without having side-effects , flks could take a signal.
    Will likely be back to geet more. Thank you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    Fatal error: Call to a member function attributes() on a non-object in /homepages/3/d228679020/htdocs/app/webroot/home/agora/wp-content/plugins/weather-slider/weather-slider.php on line 35