EL GRITO DE LAURA

29 febrero, 2012
By
 
EL GRITOPasamos la carta de Laura a artículo, por ser un grito exigiendo respeto, es el razonamiento de una mujer que se siente ofendida, dice en su comentario lo que cientos de miles de empleados públicos piensan.

En la contestación a su comentario el autor, aclara su crítica, pero es tan cierto lo que dice, que tenemos el honor de publicarlo.

Gracias Laura por tus palabras.

La Redacción.

 

 

 

Laura López 28 febrero, 2012 at 13:19

Sr. Nadie:

No soy muy asidua de esta página. En una ocasión entre en ella siguiendo la sugerencia de un compañero de trabajo. Me gustó lo que leí, como también los comentarios de los intervinientes. Muy de tarde en tarde me gusta leerles, y le confesaré que el artículo de usted, así como el del Sr. Ruíz de 26 de febrero me ha producido una profunda indignación en su coletilla final (compartiendo otras de sus afirmaciones). Señala los constantes males de España, y después…. como dejándose caer…como el que no quiere…, afirman tanto usted como el Sr. Ruíz con una contundencia digna de mejor causa: que sobran en la Administración, para uno 600.000 y para otros hasta un millón de reducción de puestos de trabajo.

Sr. Nadie, Sr. Ruíz ¿tanta vuelta, tanto dato, tanta afirmación, para acabar diciendo semejante imprecisión?

¿Conoce usted la Administración Pública?, ¿Saben ustedes como legalmente se accede a ella? ¿Tiene conocimiento de la media que cobra un profesional del Sector Público, de su preparación, dedicación y responsabilidad?

¿Tienen idea del esfuerzo que ha de realizar diariamente para mantener su independencia profesional, que es garantía de los derechos de ustedes?

Soy una de esas personas a las que ustedes con tanta ligereza se refieren. Madre de familia, con marido en paro real y forzoso, que día a día me gano mucho más de lo que me pagan y que ingrese al servicio de la Comunidad (no autónoma) por méritos propios, en oposición libre, transparente y reñida y que percibo al mes menos de 1.100 euros, con 12 años de servicio y en posesión de estudios medios, que pongo a disposición del contribuyente, sin habérmelo exigido en el programa de acceso.

Nada dicen ustedes que sobran 17 Gobiernos de pícaros, 17 Parlamentos de presuntos delincuentes camuflados en aforamiento; cantidad ingente de ASESORES Y CARGOS DE CONFIANZA que engrosan la lista de empleados públicos y que ustedes "meten en el mismo saco" que a mi y a mis compañeros, aunque nada tengamos que ver ni en nuestra preparación, profesionalidad y salarios con tal espécimen

Corte usted por las Diputaciones, denuncie lo que cobran González y Aznar como expresidentes, que alternan con sus emolumentos de Gas Natural y Endesa; las jubilaciones de Solbes; los ingresos públicos de la de La Vega y la Cospedal.

Carguen ustedes contra los banqueros, pronúnciense sobre la ingente cantidad de inmigrantes ilegales, que colapsan y arruinan la sanidad pública, que hemos pagado mis padres, mi marido y yo, y que hoy no atiende a mis hijos, pida que se aclaren las cuentas de los capetos, de los Urdangarines, de los concejalillos y alcalduchos, y familiares de estos, que no pueden justificar su fortuna ni legal ni éticamente, y deje de arrimar leña a la pira donde pretenden quemarnos a unos trabajadores con exclusiva dedicación, alta responsabilidad y bajos emolumentos.

Pida que se revise la forma de acceso a la Administración en los últimos 20 años, que se racionalice, y que… de verdad se ponga fin al despilfarro del PP, muy similar al de sus hermanastros del PSOE. Pero de verdad, con palabrita del niño Jesús, no de mentirijillas como hace Mariano el Rojo (por el color del Farmatín), que ordena apretarse el cinturón y sacrificarse a los peones, mientras no toca ni un céntimo a los robaperas de su casta, al tiempo que cierra quirófanos, sustituye médicos por curanderos, masifica las aulas y miente más que la Salgado.

Indignadísimamente le saludo.

.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

Tags: , , , ,

3 Responses to EL GRITO DE LAURA

  1. Alarico on 1 marzo, 2012 at 8:49

    Dª Laura
     
    No solo tiene usted razón, además clama al cielo que les endosen a ustedes todos los males, que si vacaciones, que si puesto de trabajo inamovible, pero nadie se dá cuenta que ellos tambien podían haber tenido ese puesto estudiando, renunciando a otras oportunidades.
     
    Pero lo más indignante es que les comparen con esa recua de pollinos que son los asesores de la casta corrupta de políticos de cualquier pelaje, o con esos cargos de confianza dados a familiares y amigos que no sirven ni para tirar del arado. 
    Un abrazo y siga usted llamando al Pan, Pan y al Vino, Vino.

  2. pedro cantero lopez on 1 marzo, 2012 at 16:43

    Nación de pícaros
    Admirable aeñora: he leido su escrito y siento una mezcla de asco y rabia ante una injusticia mas de las que, por desgracia los desaprensivos que nos gobiernan nos tienen acostumbrados.
    España es una nación de pícaros y yo se lo puedo decir con la autoridad que me confiere el residir en la tierra de Rinconete y Cortadillo que traducido a los tiempos actuales equivaldría a la de los ERES y las subvenciones clientelares. Es decir: dinero a cambio de votos.
    A pesar de su mas que fundada protesta, compruebo que mide Vd. con el mismo rasero a PSOE y PP. Esta Vd. en lo cierto; son los mismos perros con distintos collares.
    Fijese, que los gobernantes actuales, vociferaban en uno y otro sitio, que con ellos volvería a recobrarse el empleo y que para conseguirlo, aplicarían las medidas pertinentes al respecto. Unas medidas que entre otras, son las que Vd. señala.
    Pero no hay nada que hacer. Lejos de repartir equitativamente la carga de los recortes sociales entre los verdaderos responsables que Vd. bien describe, pretende hacerlo exclusivamente a costa del español de a pie.
    Pero no se preocupe en demasía: a estos elementos no les auguro un porvenir mucho mas allá de un año vista. Lo que venga despues, por desgracia, no se lo puedo asegurar. Depende de muchas cosas Un saludo con toda mi admiracion
     

  3. Pedro de Mendaña on 1 marzo, 2012 at 21:06

    A doña Laura López: En los últimos tiempos del franquismo, conocí a dos funcionarios, Mata y Olivares se llamaban, de Instituto Nacional de Previsión, de tal calidad humana y trato exquisito a los ciudadanos, que desde entonces siento un respecto profundo por los verdaderos funcionarios. Lo contrario que me han producido y me producen los advenedizos, nombrados a dedo por los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    Fatal error: Call to a member function attributes() on a non-object in /homepages/3/d228679020/htdocs/app/webroot/home/agora/wp-content/plugins/weather-slider/weather-slider.php on line 35