11 M, 10 BOMBAS.

20 diciembre, 2011
By

ATOCHA MONUMENTO 11 M

10 bombas, cambiaron el rumbo de España aquel 11 de Marzo. Todo empezó a las 7 h 37 m; a esa hora explotó la primera. Desconcierto, gritos; momentos después, dos explosiones llenan de terror la estación de Atocha.

7 h 38 m, en la estación de El Pozo estallan dos bombas y otra en la de Santa Eugenia.

A las 7 h 39 h, como una maldita traca, cuatro explosiones más, a escasos quinientos metros de Atocha.

191 muertos, 1.500 heridos, ¡cuantas vidas rotas!, no solo las de las victimas; también las de padres, hijos, hermanos; se acabó, de golpe, sin poder decir adiós, solo en su memoria, aquella última mirada, ese beso de despedida, ese beso, que no presentían sería era el último.

Gritos, polvo, lloros, sangre, desesperación, sirenas, cuerpos rotos, miradas perdidas, libros, bolsos, metales por el suelo, zapatos, madres, niños , ancianos, hombres, llanto, horror, ¡no, no, no…!

Policías, bomberos, trabajadores, sanitarios, pasajeros…todos a una, ayudando a los heridos, sin entender, sin pensar, solo ayudando.

Poco a poco la radio y las televisiones, van desgranando noticias. Las líneas telefónicas sobrecargadas, buscando, localizando a familiares y amigos, unos contestaban, otros no.

IMAGENES 11 MMadrid, se pone en alerta. Hospitales, policía. La solidaridad brota, colas para donar sangre, estupefacción, ETA, ha sido ETA, se dicen unos a otros los ciudadanos.

Son las 8 h 45 m. En la COPE, Zapatero es el primero en atribuir y condenar el atentado de ETA.

Escasamente dos horas después, a las 9 h 30 m de la primera explosión, el Lehendakari Ibarretxe, acusa a ETA de la masacre, les llama alimañas y asesinos y afirma que los terroristas están escribiendo su final.

Es denunciada una furgoneta, de donde han visto salir a varias personas, una de ellas con mochila. La policía llega poco después de dos horas de explotar las bombas, hasta la furgoneta Kangoo, les llama la atención una tarjeta de visita del Grupo Mondragón, la noticia es escuchada en abierto en todas las patrullas.

Sobre las diez de la mañana, aún no se sabe el alcance de la tragedia. Aznar le recuerda a Zapatero las declaraciones de Ibarra sobre el uso electoral del hecho; sobre la interceptación por la Guardia Civil de una furgoneta con 536 kilos de explosivos el 29 de febrero.

Las agencias de noticias empiezan a dar cifras. Se habla de más de sesenta muertos y cientos de heridos. A las 11 h, están todos reunidos en el comedor de la Moncloa, esperando al Ministro del Interior

La furgoneta Renault Kangoo, es inspeccionada,  los perros, Aníbal ni Laby, no detectaron restos de explosivos.

El inspector de policía nº 75.039, responsable de precintar la furgoneta, indica que no vio nada que le llamara la atención.

Se traslada la furgoneta a la brigada de información se la calle Tacona de Moratalaz, donde tampoco se detecta nada extraño.

 A las 11 h 30 m, Acebes, Ministro del Interior, llega a  la Moncloa, donde está reunido Aznar, les explica que en opinión de los expertos de la fuerzas de seguridad del Estado, la banda terrorista ETA es la autora de la matanza.

El gobierno convoca una manifestación con el lema "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo".

A las 12 h, empezó la reunión de mandos policiales; la preside Ignacio Astarloa.  Allí están los directores y subdirectores de la Policía y de la Guardia Civil y sus jefes de información; mientras reciben más información, evalúan los antecedentes, se ven los pros y los contras de la autoría de ETA.

A las 12 h 45 m, llega la primera información sobre el explosivo, es Titadyne con cordón detonante, indica Díaz Pintado, que acaba de hablar con el comisario de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro.

A las 13 h 30, Acebes, en la Moncloa, comparece ante los medios de comunicación, no menciona este dato, pero Aznar personalmente se lo comunica a Pedro J., director del diario El Mundo y al director de El País. Además la noticia es filtrada a las agencias, así como a los corresponsales extranjeros

 A las 14 h 14 m, se traslada la furgoneta Renault Kangoo,  a la Comisaria General de Policía Científica en Canillas.

A las 14 h 30 m, en la declaración institucional, sin citar autor, Aznar declara: "Este asesinato masivo no es la primera vez que se intenta".

A las 15 h 30 m, se registra la furgoneta Renault Kangoo, que han traído desde Alcalá de Henares, al complejo policial de Canillas, en la que descubren siete detonadores, una cinta con versículos coránicos y restos de dinamita.

Pasadas las 23 h 30 m, en la reunión que mantiene el gobierno y el PSOE en el Pacto antiterrorista, Rubalcaba dice:RUBALCABA Y GOMEZ

“Esto apesta a Al Qaeda”.

PEÓN ROJINEGRO

.

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

One Response to 11 M, 10 BOMBAS.

  1. Carlos on 22 diciembre, 2011 at 22:48

    Mme parece peón rojinegro que va a ser dificil esclarecer este asunto,la nueva cartera de Justicia,e interior asi parece demostrarlo….veremos a ver,veo que mantienes vivo el recuerdo…en fin…felices fiestas,dentro de lo que cabe,que no esta la cosa para celebraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    Fatal error: Call to a member function attributes() on a non-object in /homepages/3/d228679020/htdocs/app/webroot/home/agora/wp-content/plugins/weather-slider/weather-slider.php on line 35