de la Mesa Nacional para la Integración

3 noviembre, 2011
By

España está nerviosa, los españoles indignados, eso significa ni más ni menos, que los partidos políticos y los sindicatos, que hace mas de treinta años, ilusionaron primero, desencantaron después y ahora totalmente desprestigiados, pretenden seguir engañándonos.

Ante el creciente clamor de todos los indignados, los de Sol, los de las plazas de toda España, los que desde su casa, dicen… no es esto, no es esto…, los padres sin trabajo, la juventud sin futuro, las negras nubes de la economía y la corrupción tapando el azul de la esperanza.

Ante esta indignación, surgen voces, de todos los ámbitos,  políticos, sindicales, vecinales, asociativos, de todos los colectivos ajenos a la corrupción institucional.

Y aquí está Ágora Hispánica, como plataforma libre desde donde expresar ideas, donde con total libertad, discutirlas, sin tomar Ágora Hispánica partido, somos un sitio desde donde opinar, como Ágora, no asumimos, simplemente se exponen ideas de terceros, incluidas las nuestras particulares,.son eso, particulares, no tienen que ser asumidas por el colectivo, sitio pues, de debate, abierto a propuestas, ideas, y proyectos.

simbolo de la mesa nacional para la integracionEntre ellos está, la denominada Mesa Nacional para la Integración, esta mesa reunida y formada a lo largo de los últimos meses ha establecido unos puntos de consenso, puntos suscritos de forma asamblearia.

Ellos definen dichos puntos como: UNA AFIRMACIÓN DE LO QUE NOS UNE, FRENTE A LO QUE NOS DIVIDE. No es un esquema cerrado, es la base de partida.

Consideran a la persona como un ser material y espiritual, núcleo y eje fundamental del sistema político y propugnan una democracia profunda y plena, con formas de participación políticas más directas y participativas.   

Defienden una acción revolucionaria basada en tres ejes de actuación fundamental: lo nacional, lo social y lo espiritual, transformando el modelo actual.

Entienden a España como idea integradora y suma creativa y enriquecedora de pueblos diferentes, como patria que debe permanecer unida,  independiente y libre.

Propugnan una república nacional, unos Ejércitos profesionales, y mayor implicación de los españoles en las tareas de la Defensa Nacional.

Consideran al Municipio base de la organización territorial y ámbito de Representación Política. Anulación del actual modelo autonómico.

La necesidad de un nuevo  Renacimiento Cultural,  profunda reforma de los Planes Educativos, una formación integral de la persona.

Consideran que la economía debe estar al servicio de la Persona. La atribución de los medios de producción a los trabajadores. Siendo la autogestión la forma de gobierno, dirección y planificación de la vida económica de la empresa y el sindicato el órgano representativo y democrático de los trabajadores de España.

Defienden una propiedad privada subordinada al interés general. La Asamblea General de los Sindicatos, regulará la forma y condiciones de ejercicio de la iniciativa empresarial privada dentro de cada rama de la producción.

 Propugnan la Banca Sindical, así como la nacionalización de industrias y sectores estratégicos, una política energética basada en la independencia nacional.

Una reorganización del Campo, expropiación y explotación de los latifundios, así como de las propiedades comunales. (Banca Sindical Agraria y Ganadera, etc.)

Entienden el problema de la emigración, erradicar la ilegal, y la necesidad de crear un régimen de entrada con un contrato de trabajo.

Estos son, comprimidos, los puntos de la Mesa Nacional para la Integración, esperamos haberlos resumido adecuadamente, sin desvirtuar la esencia.

Nosotros desde Ágora Hispánica, les animamos en su rebeldía, en la busqueda de soluciones para nuestra España y ofrecemos, la plaza pública, el Ágora, para la exposición de sus ideas, para el debate intelectual y el combate dialectico.No tenemos estructura de partido, ni azul, ni verde, ni amarillo, somos un equipo de personas, para el estudio de la situación política de España, desde todas las perspectivas posibles.Para nosotros y para todos.

Para que cada cual  vaya sacando conclusiones, criterios de actuación, y organizándose con quien le parezca. Lo que queremos es que esto sea inicio de cuantas más cosas y mejores. Un medio para que se oiga lo que no quieren que se oiga.

.

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

2 Responses to de la Mesa Nacional para la Integración

  1. Carlos on 4 noviembre, 2011 at 16:05

    La sociedad Española,lo que queda como una fuerza viva aún, se polariza y se posiciona.
    La izquierda,ahora mas extrema, toma posiciones,la derecha,tambien.
    Y la realidad es una,el PP va a ganar estas elecciones por una abrumadora mayoria absoluta.Los parados,por millones, apenas pueden aguantar su situación,familiar,de vida,de convivencia,esa angustia de quien necesita urgentemente mantener a su familia y no tiene ya siquiera una puerta abierta aun para un trabajo indigno,e indecente en cuanto a  bienestar.
    Con lo cual son ajenos a las divagaciones y matices ideologicos,no obstante y siendo conscientes del dificil momento y la deriva que toma no solo España,sino su onda expansiva hacia toda Europa,tambien es momento de agruparnos,no sé ciertamente si en la mente de los componentes de la Mesa Nacional se vislumbra el mismo tipo de España,de sociedad,y de convivencia que se quiere.Por los puntos del consenso así lo parece.
    La única forma que se puede acercar a tocar algo de influencia y visibilidad es la unión bajo un mismo proyecto,que cada cual,con una preparación adecuada tome las riendas donde sienta mayor tranquilidad y capacidad para trabajar por un objetivo común.
    Coordinadamente.
    Con la verdad y el corazón puesto en una mesa como una llama de fuego,donde todos miramos a lo mismo,se podría intentar.Se puede intentar.
    Se necesita una absoluta transparencia,e independencia de todo aquello que sin duda puede intentar dirigir un movimiento politico de estas caracteristicas.Que como siempre no falta nunca,y mas en este "entorno".
    Sigo pensando que lo unico que le queda en España a este "sector" politico,a parte de un primer paso de unidad practica,y puntos de unión asumidos por todos,es la conquista de un espacio en la calle.
    Abarcando la primera línea en los problematicos temas sociales,ahí es donde debemos quitarnos esa espina reaccionaria.Colaborando y apoyando las propuestas sociales,que sin duda tambien pueden venir de nosotros porque aqui en España si se ha conseguido consolidar algo social,sabemos que color tiene.Y desde hace ya muchas decadas,mas de cincuenta.
    El estar en la calle,sin miedo a la propuesta,el salir a convencer,que esto lo ha dicho Ricardo Saenz de Ynestrillas en muchas ocasiones publicas,sin complejos,llevando incluso la iniciativa.Si nó es asi,de nada servirá.
    Tambien es el momento de recuperar la España que pensamos,unida,de cooperación,alzando la voz como tambien se ha dicho ,en territorios hoy donde predomina la mas baja miseria de la solidaridad nacional.Donde se mantiene e incluso florecen formulas separadores y rupturistas,mordiendo a partir de ahora e hiriendo aún mas,a esta España,nuestra,la que no puede dejar de existir ,porque es inmortal.
    La propuesta en el Ágora pública,serenamentey el ir haciendo,apoyado por nuestros actos y nuestra manera de ser,
    Dice el fiosofo Hipócrates,que hay que contrarrestar a lo que le falta,ese ponerle algo mas,a lo frío,lo caliente,a lo pequeño,lo grande,El capotazo inedito que podemos aportar a la sociedad Española hoy pasa por inventarse,de abajo arriba,sin perder lo que se quiere,nuevas palabras,nuevos planteamientos,adaptados,para las ideas que no se lograron ayer.
    Añadir una quietud que cuanto mas se ensañe la Sociedad,mas quietud,mas tranquilidad,mas pausado el quehacer,siguiendo esa línea,que es nueva e inédita,se puede lograr prender el espiritu para que nos acompañe.
    Preparación,estudio,acción,un trabajo social que busque lo impecable en nuestros actos,una humildad,sencillez,y nobleza ,virtudes que al final,la gente acaba por aceptar e incluso querer,sin prisas,y desde los cimientos.
    El dia que nuevamente  volvamos a ver a trescientos camaradas entremezclados con el pueblo ,el dia que tomemos parte y posición en toda la problematica social,laboral,y cualquier otra índole,entonces,en mi opinión estaremos empezando a ser "algo".
    Nunca mediante un camino aislacionista,de tribu selectiva,puede prender en la sociedad.
    Un enorme baño de pueblo y de fabrica,junto con la presencia en territorios hoy en peligrosa situación,pueden ser una buena alternativa de paz,convivencia , dar el salto hacia esa España,limpia,atractiva ,como joven mujer,guerrera,que andamos buscando en nuestra mente.

  2. Manuel on 12 diciembre, 2011 at 18:56

    Atención a la mercancía averiada, queridos amigs… Sin ánimo de destruir, sino de esclarecer la verdad de las cosas: ojo con esta "mesa" compuesta de restos de aquí y de allí, que además copia ideas y símbolos de otros. La reciente historia española está llena de señuelos. A buen entendedor. Salud y revolución, y lo mejor para este Ágora Hispánica y sobre todo para su director. De corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    Fatal error: Call to a member function attributes() on a non-object in /homepages/3/d228679020/htdocs/app/webroot/home/agora/wp-content/plugins/weather-slider/weather-slider.php on line 35