EL REQUETE – SOLEM – NEMENTE BOBO

29 agosto, 2011
By

Con cuanta fruición y acuerdo recibí la definición que casi al inicio de su mandato dio de  ZETAPE, “bobo solemne”, el jefe de la oposición, RAJOY. Lo ha verdadera imagen de zapatero“clavao”, me dije y añadí: si es más bobo, el mapa de España lo cubre él solo. Con lo que, “sensu contrario”, opiné: éste, RAJOY, sabe lo que dice, conoce el percal y de paso se excluye, con esa inteligente perspicacia, de la masa general de imbéciles de la que hay quien dice que es tan desbordante que ya no cabe uno más en la geografía nacional. Pues no, me equivoqué, me refiero al jefe de la oposición; porque del otro, el tiempo se ha encargado de ratificar con más extensión y abundancia que a la condición de bobo, bobo, bobo, en el inquilino actual de la Moncloa, el tal ZETAPÉ, confluyen entre otras deformaciones, la de traidor a España, la de embustero sin causa y mentiroso hazmerreír de todos los cojos del mundo. Sin embargo, el tiempo trae sorpresas y en su justo quehacer de poner las cosas  y a las persona en su sitio, nos ha descubierto que el, en un principio, acertado definidor de su contrincante es un tipo poco fiable cuya bobez puede triplicar la del otro. Empezó traicionando a los mejores de los suyos, a esas personas emblemáticas y heroicas de su partido, Ortega Lara, María San Gil, etc., para acabar descubriéndose como un don Nadie. Pues ¿no ha respondido, a preguntas de la prensa, sobre su asistencia a una manifestación contra el terrorismo, que no sabe, que él es un “mandao”? Un “mandao” ¿de quién? Pero ¿toda esta es la talla de un aspirante a Jefe del Gobierno de España y Secretario General de un partido que reúne a unos ochocientos mil militantes? Estoy seguro que entre éstos hay, como mínimo, unas cuantas docenas de individuos con un perfil de liderazgo muy superior a este silbante estafermo. ¡Ay!, el dedazo elector, qué caro se paga el desprecio a una urna decente. Decente, repito, no de esas escamoteadoras cuyo destino… El futuro es tan negro como que a un bobo solemne lo puede sustituir un tipo que está superando su propia definición del contrario y que está a punto de dirigir los destinos de España. ¿Tanto ha caído en ésta la calidad y categoría de sus dirigentes como que la alta política quede para un juego entre bobos? ¡Y si sólo fuera eso!

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites

12 Responses to EL REQUETE – SOLEM – NEMENTE BOBO

  1. Antonio on 29 agosto, 2011 at 17:09

    Es más, Pedro, en recientes declaraciones ha manifestado que solo le gusta hablar de fútbol y como que no le gusta meterse en política. Es el gran practicante de la siesta.
    A mí estos me parecen aquellos reyes enfermizos, impotentes y bobos que eran de la dinastía Trastamara en el siglo XV hasta que milagrosamente, de esa familia real tan degenerada como otras que yo me sé, salió Isabel la Católica. Concretamente en esas fotografías podemos comparar a ZP con Enrique IV el impotente, y a Rajoy … bueno; este con esa cara ya me parece Carlos II el Hechizado

  2. Antigona on 29 agosto, 2011 at 17:51

    ¿ saben lo peor? que , los políticos , en nuestro sistema son un reflejo de nosotros mismos, de nuestra sociedad. Ellos son nuestros médicos, profesores, funcionarios, soldadores, albañiles, modistos, estudiantes afiliados a las " juventudes " de un partido… que un día el elegidor coloca en una lista, y después votamos miles de ciudadanos. Y luego, hagan lo que hagan, ninca les pedimos cuentas. Las cuentas de saldar no existen. ¿Recuerdan Islandia? LLevaron a los tribunales de Justicia a los políticos por malos gestores.
    Eso si que me inundaría de honor patrio

  3. Alarico on 29 agosto, 2011 at 19:38

    Antigona, ¿políticos, llevados por el pueblo al juzgado?, no solo honor patrio, sria un super orgasmo popular

  4. Fernando Calpena on 30 agosto, 2011 at 6:56

    No solamente es bobo; es indecente. Sabe y conoce de la corrupción practicada en y por su partido, conoce hechos, tiene datos, posee información suficiene, pero antepone la fuerza cuantitativa del voto a la honradez y la decencia. Ese es Rajoy. Encubridor de chorizos.
    Para Antigona: “Nada nuevo bajo el sol”. En plena dictablanda, E. Ortega y Gasset, publicaba un artículo en El Sol titulado “El error Berenguer”. Por eso es tan importante conocer la Historia, y no solamente en su vertiente económica; por eso ha sido laminada de los planes de enseñanza. Por eso los brutos/as preguntan “¿y de que sirve?”. Estoy de acuerdo, ellos han sido llevados a los Organos “representativos” por NOSOTROS, y son fiel reflejo de lo que ES el pueblo español. Vd. lo sabe; también Alarico, que emplea esos terminos pecaminosos e impudicos, para exteriorizar su alegria. ¡Moderese hombre, moderese!, que menta Vd. lo innombrable, y eso en un caudillo germanico no queda nada bien.

  5. Santiago Ibero on 30 agosto, 2011 at 7:05

    Hay quien miente cuando habla y hay quien lo hace con su silencio. Muchas criticas al bobo Rodriguez, pero ni una sola aportación clara sobre su “programa”. Una vez convertido en el nuevo moncloaca, sabremos “las puas que tiene un peine”. Para muestra, ved donde han ganado las autonomicas. Tijera a la Sanidad, tijera a la educación, tijera a la asistencia social. Pero ni una sola medida que les exija sacrificios a “ellos”,ni la mas minima racionalización o intento de eliminar el continuo despilfarro donde gobiernan.

  6. POQUEMON on 30 agosto, 2011 at 13:59

    No sea usted cura, ni aguafiesras, fernando de cadapena., Q.ue si los meten entre rejas, desde burriana a portugal y desde cadiz a asturias, no se si otra cosa , pero vino y zurra se iba a empapar España

  7. Radegundis on 31 agosto, 2011 at 6:43

    ¡Que no, señor Porquemón, que no!, que Calpena no es cura, ni monaguillo , y menos aguafiestas, quetiene sentido del humor , y la fiesta le gusta mas que una comisión a un politico. “Meapilas” ya sabe Vd. donde encontrar, pero no en el tal Fernando. No se porqué, pero creo conozco a Porquemón.Un abrazo y ¡viva la alegria! (pero sin ser malhablados ni lujuriosos como Alarico).¡la lujuria os perderá1!

  8. Alarico on 31 agosto, 2011 at 8:07

    ¿lujurioso yo?, solo fué una expresión de alegría al imaginarme una larga fila de políticos, como una reata de mulas, llevados del ronzal por un zagal, directos al juzgado

  9. Radegundis on 31 agosto, 2011 at 20:01

    ¡Para que digan que los germanicos no tenemos humor!. Vean Vds. soñar al caudillo  "Ala".
    Se que no lo veré, pero solo de imaginarlo ¡¡¡uffff, que gusto!!!

  10. Alarico on 31 agosto, 2011 at 21:28

    Sabia yo que radegundis y yo acabariamos de fiesta, pues ala, vamos.

  11. Radegundis on 1 septiembre, 2011 at 6:52

    ¡Sin pasarse caballero!, que por muy caudillo que Vd. sea, una ya hizo los vostos perpetuos.Estos barbaros…

  12. Rafael Torres on 3 septiembre, 2011 at 12:35

    Llevo desde el 2004 diciendo que lo único que hay peor que el gobierno es la oposición. Espero que si llegan al poder lo hagan (como gobernantes) mejor que los que ahora están, sobre todo porque peor es imposible. Pero su labor opositora no ha podido ser mas nefasta; solo así es explicable que el presidente Rodríguez volviera a ganar en 2008, que haya vendido España a los separatistas, que haya "atado" al PP con su "cordón sanitario", que los casos de corrupción del PSOE tengan menos trascesdencia que los de la oposición siendo mas graves y numerosos.
    Aun hoy no me fío del resultado que se puede esperar el 20-N y si no habrá algun cataclismo, buena nueva o varita mágica que (como ya ha sucedido antes) dé la vuelta a los pronósticos de cambio. De cualquier modo dicho "cambio" no es el que queremos por lo que nuestra espera esta carente "de fe y de respeto": de fe porque de él no va a salir nuestra España y de respeto, no porque no la voluntad de los españoles no sea merecedora de él, sino porque la misma está tan mediatizada que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    Fatal error: Call to a member function attributes() on a non-object in /homepages/3/d228679020/htdocs/app/webroot/home/agora/wp-content/plugins/weather-slider/weather-slider.php on line 35